La Escuela de Música de Junín de los Andes fue creada el 1ª de Abril de 1991 como anexo de la Escuela Superior de Música del Neuquén. A partir del 15 de Agosto del 2000 funciona como Escuela independiente. Sus primeras clases se comenzaron a dictar en un aula cedida por el C.P.E.M. Nº 7, después de tres años de intensas gestiones. El objetivo principal fue formar maestros de música, de una carencia extrema en nuestra zona.

A partir del 2002 y luego de pasar por diferentes lugares se logró establecer afortunadamente en su edificio propio cito en Mendoza 280 y donde actualmente continua en constante crecimiento.

Todos estos años transcurrieron rápidamente, con pocos recursos, pero mucha voluntad docente y apoyo de alumnos y padres. A pesar de todos los inconvenientes, ya egresaron muchos alumnos que se encuentran trabajando o que continúan estudios musicales universitarios, y año tras año la matrícula de alumnos crece considerablemente lo que coloca a nuestra Escuela en un lugar muy importante para nuestra comunidad.

DESDE HACE 25 AÑOS FORMANDO MÚSICOS!!!